El asunto es aquello sobre lo cuál trata el pasaje. Representa el área amplia y general de la cuál se puede escoger un número de temas específicos.
PALABRA DE DIOS: A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, admi-nistraban las cosas que ahora son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
1 Pedro 1:12.
INTRODUCCION
El asunto es aquello sobre lo cuál trata el pasaje. Representa el área amplia y general de la cuál se puede escoger un número de temas específicos. Establece la naturaleza del contenido del sermón. Por su amplitud y generalidad, los asuntos tienden a ser limitados en números y normalmente son expresados en una palabra.
I. LA DETERMINACIÓN DE UN ASUNTO, DEPENDE DE VARIOS FACTORES.
En primer lugar depende del propósito del sermón. Si el sermón a predicarse tiene un fin evangelizador, es obvio que el asunto tendrá que ser de carácter evangelizador, tal como la conversión, el pecado, la salvación, etc.
En segundo lugar la determinación del asunto depende de la base Bíblica del sermón. Si bien la base Bíblica es frase corta o un solo versículo, ésta puede contribuirse en el asunto.
II. TABLA QUE PRESENTAN ALGUNOS AUTORES SOBRE DIVERSOS ASUNTOS BI-BLICOS.
Acción de gracias Infierno
Hermandad
Adoración Juicio
Aflicción Justificación
Alabanza Humildad
Amor La Iglesia
Angeles Mayordomía
Honor
Idolatría
La cruz
Testificar
Trabajo Bautismo Ley
Unidad
Cielo Compromiso
Comunión
Conciencia Cristo
Discípulo
Divorcio Dominio propio
Espíritu Santo
Pecado Esperanza
Expiación
Temor
Valentía
Unción Fe Gracia
Misiones
Muerte Obediencia
Oración
Paciencia Paz
Perdón
Preocupaciones Redención
Resurrección
Sacrificio Santidad
Segunda venida
Salvación
TAREA.
Trabaje hasta donde ha aprendido sobre la siguiente base Bíblica utilizando un propósito,
Su base Bíblica analizada y determinando su asunto. En el siguiente pasaje: Santiago 3:13-18. O bien en Santiago 4:1-9. Escoja un pasaje solamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario